jueves, marzo 28, 2024

Veracruz recibe Declaratoria de Emergencia para cinco municipios del Totonacapan

noticias relacionadas

*Con los recursos del FONDEN se complementarán los insumos que distribuye el Estado

Xalapa, Ver., 12 de agosto de 2020.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió la Declaratoria de Emergencia debido a la inundación pluvial ocurrida este domingo y lunes en Chumatlán, Coyutla y Espinal, así como por movimiento de ladera de los días 07 al 10 del presente mes en Filomeno Mata y Mecatlán; todos municipios del Totonacapan.

De esta manera, quedan activados los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) con los que será complementada la atención de las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Lo anterior en adición a las tres toneladas de apoyo humanitario del Gobierno Estatal, consistentes en despensas, impermeables, botas, kits de limpieza y aseo personal, playeras, sopas y agua que este miércoles comenzaron a repartirse en Coyutla y Espinal, mañana jueves corresponde a Filomeno Mata y Mecatlán, el viernes a Chumatlán.

Asimismo, el Gobierno de Veracruz agradece a la Fundación Cadena, dedicada a la prevención y asistencia en emergencias, puesto que también han donado paquetes de ayuda, atención médica y psicológica.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído