viernes, abril 19, 2024

Veracruz ya se prepara para Fase 3 de contingencia

noticias relacionadas


Veracruz se prepara para la Fase 3 de la contingencia por coronavirus, indicó el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor.

Apuntó que Veracruz aún se encuentra en la Fase 2 y es importante atender las recomendaciones emitidas por las autoridades federales y estatales.

Hizo hincapié en que el Gobierno Federal ha sido muy preciso en los escenarios por los que ha transitado esta emergencia sanitaria, que inició con la importación viral y actualmente se encuentra en los casos de transmisión comunitaria.

“Es aquí donde actualmente nos encontramos, en este escenario trabajamos para reducir la transmisión con el aislamiento domiciliario y el tercero que es hacía donde nos dirigimos para la Fase 3, les decimos que estamos preparados y listos para que no haya riesgo de que se rebase la capacidad de nuestro sistema de salud y se tenga espacio óptimo para atenderlos a todos”, dijo.

Sin embargo, insistió en que para que esto sea efectivo, la ciudadanía debe atender las recomendaciones de lavado constante de mano, el uso de gel antibacterial y evitar saludar de mano.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído