martes, febrero 7, 2023

[VIDEO] Hugo López-Gattell sube rating como lector de poesía

noticias relacionadas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud provoca fervor femenino

La breve intervención de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud como lector del poema El Hambre de Miguel Hernández, a través del programa Desde el Fondo, fue visto en su mayoría por una audiencia femenina.

Al aparecer la grabación del funcionario en esta emisión después de las 20:00 horas vía Facebook, ya sumaban más de 550 comentarios de mujeres que lo felicitaban y que le lanzaban piropos como “¡Qué no sabe hacer este hombre!” y emojis con corazones.

López-Gatell dijo en video que “el maestro Paco Ignacio Taibo, director del Fondo de Cultura Económica me ha concedido el honor de participar en la difusión de #Quédate en casa leyendo, un programa de promoción y fomento a la lectura, que ocurrirá en esta fase de la Jornada Nacional de Sana Distancia por la epidemia del Covid”.

Expresó que esa campaña se convertirá en uno de los elementos de divulgación del FCE de su colección Vientos del Pueblo para promover el acceso a la lectura: “Me ha propuesto (Taibo) leer un poema del español Miguel Hernández, este importantísimo poeta de principios de siglo veinte”.

Fue más la controversia que el tiempo que estuvo el funcionario en esta emisión por la mencionada red social. La lectura la realizó en más de un minuto. Antes, Paco Ignacio Taibo anunció las conversaciones virtuales que tendría con los escritores Juan Sasturain (Argentina) y James Grady (Estados Unidos).

El también escritor dijo que le dio gusto descubrir que en el equipo de salud había a quienes les gustaba la lectura y no “analfabetas funcionales” como en otros gobiernos.

Dio a conocer que la mencionada colección del FCE, llegó a Los Pinos para recibir a los médicos y enfermeras y les mandaron una edición de Vientos del pueblo de regalo que se pusieron encima de las camas de los lectores.

Taibo manifestó que al terminar la transmisión de Desde el Fondo, contestaría preguntas “a nuestros detractores que parece que esta semana abundan ehh, los zopilotes, la posibilidad de buscar carroña donde no la hay maldita sea, se desata. Esos que le lamieron las botas al régimen los chayoteros de ayer convertidos en portavoces de la libertad de expresión, deveras no tienen medida”.

Fuente: El Sol de México.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Reportan primer caso de paciente de 19 años con Alzhéimer

Un equipo de expertos de Pekín informaron del "probable" primer caso de un adolescente de 19 años con la enfermedad de Alzhéimer...

Mujer es declarada muerta por error y casi la creman

Una mujer de 66 años estuvo a punto de ser cremada luego de que fuera declarada muerta por error. Ocurrió en el...

El coronavirus tiene capacidad de provocar un envejecimiento acelerado: Estudio

El coronavirus SARS-Cov-2 responsable de la covid-19 ha demostrado que tiene capacidad para provocar un envejecimiento de las personas de manera acelerada,...

Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP

El pasado viernes 5 de junio finalizó oficialmente el programa Aprende en Casa, donde millones de alumnos de todo el país tomaron clases...

El servicio de correo Outlook de Microsoft se recupera tras una interrupción

Outlook, el servicio de correo electrónico de Microsoft, se recuperaba este martes tras varias horas con problemas e interrupciones en su funcionamiento...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.