viernes, abril 19, 2024

[Video] Particulares invaden terrenos federales en la Antigua Estación de Xalapa.

noticias relacionadas

Ricardo Siliceo.

Desde la semana pasada, vecinos de las Colonias, Héroes Ferrocarrileros y Ferocarrilera, acusaron que particulares invadieron unos terrenos aledaños a sus domicilios, que son propiedad de Ferrocarriles Nacionales de México.

A decir por los vecinos, un ex trabajador de ferrocarriles, realizó un cerco en aproximadamente tres hectáreas de terreno; apropiandose de la zona argumentando que pertenece a un patronato de Ferrocarrileros.

Los terrenos están ubicados en la zona conocida como la vieja estación de Ferrocarriles, entre las calles Nísperos, Herores Ferrocarrileros, Andador Sandía y Ferrocarril Interoceánico.

En dicho terreno se pueden observar láminas colocadas a lo largo del perímetro, fin la leyenda prohibido el paso, lo que provocó el enojo de los colonos, ya que afirman, el sitio es transitado por estudiantes y personas que acuden a la clínica del IMSS que se encuentra en la zona.

La madrugada del pasado sábado, los vecinos se manifestaron reclamando los terrenos, pues refieren, se trata de propiedad Federal; debido a esto los denunciantes señalan que llegarán hasta las últimas consecuencias.

Autoridades estatales y municipales han intervenido para intentar resolver el conflicto, sin lograr algún resultado a la fecha, no obstante, los residentes adelantaron interpondrán una denuncia ante la Fiscalía General de la República en próximas fechas.

Los colonos acusaron directamente al abogado Abimael Silba Barrrientos quien argumenta trabajar para el Gobierno Federal, sin embargo, no les ha mostrado documentos oficiales que acrediten dicha procedencia.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído