jueves, enero 26, 2023

Video: Pulmones negros de hombre que fumó una cajetilla diaria

noticias relacionadas

Médicos del Hospital Popular de Wuxi en Jiangsu, China, extrajeron los pulmones negros de un hombre de 52 años que fumaba una cajetilla de cigarros diariamente y que murió por múltiples enfermedades pulmonares.

De acuerdo al Daily Mail, el video, grabado por los cirujanos, se ha visto más de 25 millones de veces en las redes sociales y los usuarios lo han calificado como el “mejor anuncio antitabaco de todos los tiempos”.

Las impactantes imágenes muestran los pulmones ennegrecidos de alquitrán del fumador, quien fumó durante 30 años. En lugar de ser de color rosa saludable, los pulmones tenían un color carbón y estaban extremadamente inflamados por décadas de residuos de tabaco que los obstruían.

El paciente, de acuerdo al Daily Mail, se había inscrito para donar sus órganos después de la muerte, pero los médicos se dieron cuenta rápidamente de que no podrían usarlos.

El doctor Chen, cirujano de trasplante de pulmón y también vicepresidente de la instalación, dirigió la operación.

Las pruebas iniciales del índice de oxigenación estaban bien, pero cuando recolectamos los órganos, nos dimos cuenta de que no podríamos usarlos”, dijo.

Médicos del Hospital Popular de Wuxi en Jiangsu, China, extrajeron los pulmones negros de un hombre de 52 años que fumaba una cajetilla de cigarros diariamente.

El doctor Chen añadió que a los chinos les encanta fumar y no sería práctico decir que no aceptarían los pulmones de todos los fumadores, pero existen estándares estrictos.

Aceptaríamos pulmones de personas menores de 60 años que murieron recientemente, infecciones menores en los pulmones y radiografías relativamente limpias también son aceptables. Si se cumplen las condiciones anteriores, consideraríamos trasplantar los pulmones”.

El paciente padecía enfisema pulmonar

Por su parte, el profesor Peter Openshaw, del Instituto Nacional del Corazón y los Pulmones, dijo que el paciente padecía enfisema pulmonar, que hace que los órganos se inflamen severamente y se expandan, y hace que los pacientes queden sin aliento.

Dijo que los médicos también pudieron haber inflado los pulmones con aire o líquido antes de cosecharlos para su donación.

“Esto hace que se vean mucho más grandes que el pulmón desinflado normal postmortem”, explicó.

El doctor Chen subió el video a las redes sociales con el hashtag “dejar de fumar” y  escribió: “Muchos fumadores en este país tienen pulmones que se ven así”.

Con información de Noticieros Televisa.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Emiten nuevo decreto para condonar la tenencia en Veracruz

El Gobierno de Veracruz emitió un decreto en el que se determina condonar la tenencia vehicular en todo lo que resta del...

Peso gana ligeramente valor ¿En cuanto se vende el dólar?

El peso mexicano ganó ligeramente 0.32% de valor frente al dólar la mañana de este miércoles 25 de enero, reporta Bloomberg.

Real Madrid se defiende contra ‘ataque’ de la prensa

l Real Madrid desmiente en un comunicado que aficionados del equipo rival no vayan a poder acceder al estadio Santiago Bernabéu y...

Trasladan a 17 detenidos por hechos en Isla a Cereso de Zamora en San Andrés Tuxtla.

San Andrés Tuxtla, Ver, 15 de febrero 2020.- La audiencia en el juzgado de control de San Andrés...

Estudiantes del Ilustre tomaron clonazepam por reto en redes sociales: Gobernador de Veracruz

Al informar que se realizará una investigación para sancionar el ingreso de sustancias prohibidas al Ilustre Instituto Veracruzano, el gobernador Cuitláhuac García...