jueves, abril 25, 2024

Vigilar que el ORFIS no institucionalice y cuide la corrupción es lo importante: Enrique Cambranis

noticias relacionadas

Más allá de el nombre del titular, debemos cuidar que el órgano haga su tarea.

Xalapa Ver, a 26 de septiembre de 2019.- “En el pasado han venido titulares que en el discurso se comprometen a cambiar las cosas en el ORFIS y al final no cambian, o terminan siendo peores. Yo creo que la nueva titular se enfrenta a un gran reto. Entiendo que platicaron con la Comisión que hizo la terna y que la eligió, por lo que debe ser una persona muy preparada que ahora ostenta una responsabilidad superior”, afirmó el diputado local Enrique Cambranis Torres, luego de que el Congreso del Estado eligiera por unanimidad a la Mtra. Delia González Cobos, como la nueva titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz.

El legislador agregó que es momento de centrarse en vigilar el actuar del organismo para garantizar que no caiga en malas prácticas y se centre en institucionalizar y cuidar la corrupción en la entidad. “Habrá que cuidar que haya transparencia en los recursos, no debe desviarse; debe cuidarse para hacer lo correcto”, dijo. Además, comentó que el compromiso que González Cobos asumió no fue sólo con la cámara de diputados, quien la eligió por unanimidad, sino que será el pueblo de Veracruz a quien rendirá cuentas.

Categorizó que no forma parte de ningún acuerdo y que los resultados de la pasada fiscalización serán revisados a profundidad, juntos con los integrantes de la Comisión de Vigilancia, antes de hacer algún pronunciamiento. Sin embargo, aclaró que no habrá protección para cualquiera que haya infringido la ley. Respecto a las irregularidades en las cuentas públicas de algunos alcaldes panistas, sentenció: “No ha habido protección de nuestra parte antes y no la habrá ahora”. Comentó que en eso reside la importancia de dar un seguimiento cercano e imparcial a las labores del organismo. “Aunque ninguna persona puede garantizar los resultados que todos esperamos. Lo cierto es que vamos a esperar a que a partir de dichos y hechos podamos cuidar que se haga lo correcto”, manifestó el diputado.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído