viernes, octubre 7, 2022

Vincula Juez a proceso a imputados por daños, ultrajes y privación ilegal de la libertad

noticias relacionadas

• Los vinculados a proceso eran considerados altos generadores de violencia en la zona centro de la entidad

CÓRDOBA, Ver; 10 de agosto de 2020.- Al vencimiento del término constitucional, la Fiscalía Regional de la zona Centro-Córdoba obtuvo de la autoridad judicial dos vinculaciones a proceso del mismo número de investigados por sus probables responsabilidades en los delitos de daños dolos, ultrajes a la autoridad y privación ilegal de la libertad.

Los hechos que se imputan a José Luis “N” y Ángel “N”, probablemente tuvieron en días pasados en este municipio, cundo les fue marcado el alto debido a que guiaban un tracto camión a velocidad inmoderada y de forma sospechosa.

Según la correspondiente Carpeta de Investigación, los detenidos probablemente dispararon en contra de los elementos de la Fuerza Civil, pero metros adelante fueron detenidos y al momento de ser revisada la unidad automotora, los elementos preventivos se percataron que dos personas iban amarrados y golpeados.

Al ser presentados en audiencia inicial, el Juez de Control decretó la legalización de las detenciones e implementó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, con base en la suficiencia y contundencia de los datos de prueba aportados por la representación ministerial.

Bajo los efectos del Proceso Penal 121/2020, fueron vinculados a la probable comisión de los delitos de daños dolosos, ultrajes a la autoridad y privación ilegal de la libertad, dando firmeza la autoridad a la medida cautelar y se otorgó un lapso de tres meses para la investigación complementaria.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Emiten declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz por inundaciones

El gobierno federal emitió una declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz, debido a las inundaciones que se registraron durante el...

Localiza y asegura SSP cinco tomas clandestinas de hidrocarburo, en el Sur de Veracruz

*Fueron halladas en la localidad Mundo Nuevo. Coatzacoalcos, Ver., 07 de octubre de 2022.- En las últimas 72 horas,...

Vuelca camión de la Semar; hay un muerto y 17 heridos

Un camión tipo kodiak de la Secretaría de la Marina-Armada de México, volcó este jueves en la carretera federal 200, Oaxaca a...

Hackers de Sedena no tienen Twitter; es fake @GuacamayaHacks

#Nacional La cuenta de Twitter @GuacamayaHacks no corresponde al grupo de hackers que extrajo seis terabytes de información del Ejército mexicano.

Eder Jero Hernández es oficialmente Alcalde Electo del Municipio de Úrsulo Galván Veracruz.

Úrsulo Galván, Ver. Este miércoles, luego de realizar la revisión de las 45 casillas del Municipio, el Organismo Público Local Electoral del...

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...