domingo, septiembre 25, 2022

Vinculan a proceso a 22 personas por delitos contra la salud en Zacatecas

noticias relacionadas

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso en contra de 22 personas por delitos contra la salud, detenidos en Zacatecas.

Lo anterior en su modalidad de posesión con fines de comercio del estupefaciente denominado cannabis sativa L (mariguana); acopio de armas de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; además de posesión de cartuchos y de cargadores para armas de fuego del uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea.

En el caso de Jorge “A”, menor de edad, el Juez de Control fijó mes y medio para la investigación complementaria, y decretó la medida de internamiento en el Tutelar para Menores Infractores en Cieneguillas, Zacatecas

Para las otras 21 personas se fijaron dos meses para la investigación complementaria, y se decretó prisión preventiva oficiosa. Rogelio “M”, Carlos “S”,  Alejandro “J”, Luis “M”, José “A”, Tomás “M”, José “G”, Obed “E”, José “R”, Juan “M”,  Víctor “V”, Adrián “R”, Carlos “G”, Miguel “A”, José Eduardo “A”, Jovanny “D”, Abelardo “L”, Gustavo “R” y Julio “R”. Además, Marco “C”, de nacionalidad colombiana y Óscar “M”, de origen hondureño. Estos 21 vinculados estarán  recluidos en el Centro de Readaptación Social en Cieneguillas, Zacatecas.

Los hoy vinculados fueron detenidos por la autoridad correspondiente, al realizar un cateo en un inmueble del municipio de Guadalupe, Zacatecas, donde se les aseguraron 26 armas de fuego, diversos cargadores y cartuchos para arma de fuego, sustancias con las características propias de la marihuana y de la metanfetamina, teléfonos celulares, chips de teléfono móvil y nueve chalecos tipo tácticos.

Por los hechos anteriores, la Delegación de la FGR en Zacatecas inició una carpeta de investigación, misma que fue atraída por la SEIDO.

Con información de López-Dóriga Digital

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Cae persona de un edificio en Las Hortalizas, en Veracruz

La mañana de este sábado una persona cayó de un edificio de la unidad habitacional Las Hortalizas en el municipio de Veracruz.

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Mejor jamón en México, según estudio de la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso a las marcas de jamón que se comercializan en México y...

Reportan apagón en avenida Américas y calles aledañas

-En redes sociales, usuarios se quejan del apagón Minutos antes de las 13 horas de este sábado, se registró...

Filtran supuesto pack de Octavio Ocaña

A través de redes sociales circuló una fotografía del actor que dio vida a “Benito Rivers” en la serie de Benito en...

Tras chocar contra muro, rapiñan tráiler al sur de Veracruz

Un tractocamión que transportaba tabla roca terminó volcado después de colisionar contra un muro de contención en la autopista Cosoleacaque – La Tinaja. Tras el hecho, los...