viernes, abril 19, 2024

Vinculan a proceso a Felipe Patjane, presidente municipal de Tehuacán

noticias relacionadas

PUEBLA.- El presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane, recibió una doble vinculación a proceso, por delitos en agravio del Ayuntamiento que encabezaba y de la sociedad, por lo que se mantendrá en prisión los próximos meses y deberá designarse a un nuevo edil.

Durante la noche del lunes, el juez de control, Salvador Hernández Martínez, determinó la primera vinculación por uso ilícito de facultades y atribuciones en contra del ayuntamiento que presidía.

A partir de ello, el edil emanado de Morena será ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tehuacán, donde permanecerá hasta que concluya su proceso penal.

Posteriormente, este martes el mismo juez procedió a una segunda vinculación por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas en agravio de la sociedad, determinándose la prisión preventiva justificada, al considerar que el edil trató de darse a la fuga.

Independientemente del plazo fijado para investigación complementaria, la Fiscalía General del estado podría abrir más carpetas de investigación

A partir de este momento corresponderá al cabildo el nombramiento de un nuevo alcalde, conforme al artículo 52 de la Ley Orgánica Municipal, y le corresponde al suplente de Patjane Martínez, Andrés Artemio Caballero López, asumir el cargo aunque, de no aceptarlo, uno de los regidores podría ser designado o intervendría el poder legislativo para asignar a la nueva autoridad.

Con información de El Financiero

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído