jueves, abril 25, 2024

Vinculan a proceso a otros dos exfuncionarios por el colapso de la Línea 12 del Metro

noticias relacionadas

Un juez de control vinculó a proceso a otros dos exfuncionarios del Metro por los delitos de homicidio, lesiones y daños, todos culposos, relacionados con el colapso de un tramo elevado de la Línea 12, confirmó Teófilo Benitez, abogado de las víctimas. 

Se trata de Héctor Rosas Troncoso, exsubdirector de obra civil, y Guillermo Leonardo Alcázar Pancardo, exdirector de obra de la construcción, con ellos suman 10 personas vinculadas a proceso por el caso.

Los dos exfuncionarios seguirán su proceso en libertad y sólo deberán acudir a firmar cada 15 días a las Unidades de Supervisión de Medidas Cautelares en lo que se resuelve el proceso penal, detalló el abogado. 

La semana pasada, Teófilo Benítez señaló que autoridades capitalinas han presionado a algunos familiares de las víctimas del colapso en el Metro para que acepten un acuerdo reparatorio y que la Ciudad de México “ha tasado la vida de los muertos en el accidente en 650 mil pesos”.

Además, cuestionó que la Fiscalía capitalina se siga negando a llamar a comparecer a Florencia Serranía, quien era directora del Metro cuando ocurrió el colapso y renunció.

La Fiscalía de la CDMX descartó que Serranía forme parte de la “teoría del caso” del colapso y atribuye la tragedia a problemas en el diseño y la construcción de la Línea 12, construida cuando Marcelo Ebrard era jefe de gobierno del Distrito Federal.

En julio, fueron vinculados a proceso ocho exfuncionarios, entre ellos, el exdirector del Metro, Enrique Horcasitas, quien aseguró que era inocente y que la obra que entregó era de clase mundial.

El pasado 3 de mayo de 2021, colapsó una parte elevada de la L12 del Metro, en el tramo comprendido entre las estaciones Olivos y Tezonco, que dejó a 26 personas muertas y decenas de lesionados.

Con información de: Latinus.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído