sábado, abril 20, 2024

Vinculan a proceso a presunto secuestrador y homicida de empresario dulcero

noticias relacionadas

Orizaba.-Al concluir la segunda audiencia en la sala de juicios orales fue vinculado a proceso Jorge V. uno de los presuntos homicidas y secuestradores, del empresario dulcero Roberto Cruz.

El inculpado deberá de permanecer seis meses de prisión preventiva, en el penal de mediana seguridad de la Toma en Amatlan de los Reyes.

Y es que el Juez de control, al encontrar elementos suficientes de la presunta participación de Jorge V. determinó vincularlo a proceso durante seis meses.

Trascendió que el presunto responsable, durante la audiencia rechazó los cargos y negó haber participado en el crimen y secuestro de su familiar Roberto Cruz, quien fuera propietario del Super Mercado de Dulces.

Los hechos:

Según los reportes de las autoridades, este plagio ocurrió la tarde del pasado día 3 del pasado mes de febrero del 2020, cuando sujetos no identificados irrumpieron en la residencia del citado empresario, que se localiza en la colonia Álvaro Obregon de Río Blanco.

Luego de que lo golpearon se lo llevaron con lujo de violencia, incluso los delincuentes se robaron las cámaras de vídeo de circuito cerrado, y escaparon a bordo de una camioneta.

Desgraciadamente, fue hallado semienterrado en el patio de una casa de Paredón Viejo del municipio de Huiloapan de una mujer, quien también participara en el plagio y homicidio del empresario dulcero.

Presumiblemente huyó a los Estados Unidos, por lo que al tener en su contra una orden de aprehensión, solicitaron el apoyo de agentes del FBI, por lo que luego de 15 meses de andar a salto de mata, finalmente fue detenido en el país vecino, por lo que fue extraditado a México, y fue entregado a elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro del distrito de Córdoba.

A partir de esa fecha las autoridades ministeriales, iniciaron las investigaciones pertinentes y al parecer uno de los presuntos homicidas y secuestradores, era su primo Jorge V.

Por lo tanto  permanecerá seis meses recluido en el penal de la Toma, tiempo en el cual deberá aportar las pruebas de su inocencia, en un intento por obtener su libertad.

Con Informacion de Sucesos

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído