viernes, abril 19, 2024

Vinculan a proceso a tres implicados en el robo a la Casa de Moneda

noticias relacionadas

Un juez federal de Control vinculó este lunes a proceso a tres de los implicados, entre ellos al supuesto líder de la organización, en el robo de mil 567 centenarios de la Casa de Moneda, ocurrido el 6 de agosto.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, a través del Ministerio Público Federal (MPF), obtuvo vinculación a proceso en contra dichos sujetos por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo agravado.

Se trata de Édgar ‘T’, a quien se le cumplimentó la orden de aprehensión por reclusión, ya que está preso desde el 6 de noviembre, cuando fue detenido en posesión de una hierba con características propias de la mariguana.

Explicó que de las investigaciones del robo a la Casa de Moneda,ubicada en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, se solicitó y obtuvo la orden de detención de Luis ‘H’, en Tula Hidalgo, y Édgar ‘V’, en la alcaldía Iztapalapa.

Agregó que las investigaciones arrojaron que Édgar ‘V’ fungía como empleado del lugar, y quien aparentemente planeó el robo. Los tres hombres probablemente perpetraron el hurto en aproximadamente seis minutos.

“Cabe mencionar que luego de dictámenes periciales en especialidad de audio y video se pudo documentar las rutas de acceso al lugar donde se cometió el delito, así como la especialidad en informática mediante los cuales se llevó a cabo la extracción de archivos del equipo de video vigilancia del lugar. Asimismo, se realizaron entrevistas a los empleados, a fin de fortalecer las investigaciones”, precisó la FGR.

Advirtió que una vez reunidos los elementos de prueba, se logró la vinculación a proceso en contra los tres imputados por su supuesta responsabilidad en el hecho.

La dependencia destacó que el juez de control resolvió el auto de vinculación a proceso en contra de Édgar ‘V’ y Luis ‘H’, a quienes se les dictó prisión preventiva oficiosa y plazo de dos meses para la investigación complementaria.

A Édgar ‘T’, el juez le impuso prisión preventiva justificada y tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con información de El Financiero.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído