jueves, abril 18, 2024

Vinculan a proceso al padre del alcalde Mauricio Tabe por tentativa de homicidio

noticias relacionadas

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que formuló una imputación contra el padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, por la posible comisión del delito de tentativa de homicidio calificado. 

El pasado 27 de septiembre, Daniel Tabe agredió a un funcionario público al exterior de un restaurante ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, y logró que un juez de control lo vinculara a proceso.

A través de un comunicado, la dependencia capitalina indicó que tras analizar los datos de prueba reunidos por la autoridad ministerial y detectives de la Policía de Investigación (PDI), el juez determinó que Daniel Tabe enfrenta su proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria. 

Además, el juez fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria. 

“De acuerdo con las indagatorias realizadas por la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales, el hombre posiblemente habría utilizado un arma blanca para amagar a un servidor público del gobierno de la Ciudad de México”, indicó la Fiscalía.

La semana pasada, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que abrió una carpeta de investigación por la agresión a trabajadores del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) que fueron amagados por el presunto propietario, padre del alcalde Mauricio Tabe, de un establecimiento en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En sus redes sociales, la dependencia indicó que la denuncia presentada detalla que los trabajadores del gobierno de la Ciudad de México estaban colocando sellos de suspensión de actividades en la entrada del establecimiento por posibles irregularidades. 

Los trabajadores del Invea llegaron al lugar ubicado en la colonia Escandón a realizar una inspección, donde encontraron irregularidades. 

“Lo que originó que una persona empuñara un arma punzocortante y arremetiera contra los servidores públicos identificados con credenciales y chalecos”, detalló la Fiscalía. 

Por su parte, el alcalde Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, informó que el agresor era su papá y dijo que nada justificaba la agresión.

“Desde el gobierno le pusieron el dedo a mi papá. Lamento mucho su reacción. Nada la justifica”, indicó en sus redes sociales.

El padre del alcalde, Daniel Tabe, luego publicó un video en donde se disculpó por haber amenazado al trabajador del gobierno de la Ciudad de México.

Con información de: Latinus.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído