miércoles, abril 24, 2024

Violencia ha alcanzado niveles nunca antes vistos: Conferencia del Episcopado Mexicano

noticias relacionadas

Violencia ha alcanzado niveles nunca antes vistos: Conferencia del Episcopado Mexicano

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM lamentó que el año en curso no sólo dejará una huella en la historia de México por las afectaciones de la pandemia de coronavirus, también por la “otra peste mortal”, al referirse a los niveles de violencia en el país.

“Este año, también ha traído a México otra peste mortal: la violencia y la inseguridad que han alcanzado niveles nunca antes vistos”, señalan.

Los Obispos añaden que los niveles de violencia “nos asombran y nos duelen por su cantidad, frecuencia y crueldad, y no podemos quedarnos indiferentes ante ello”.

Asimismo, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su pesar porque, señala, hay propuestas de programas de gobierno, leyes, y criterios judiciales que atentan contra la dignidad humana y contra su vida.

Los Obispos que participaron en un panel, indican: “Como Iglesia peregrina en México, debemos estar atentos a los signos de los tiempos, y hoy, con gran pesar, vemos que algunos proponen programas de gobierno, leyes, y criterios judiciales que atentan contra la dignidad de la persona humana y en particular contra su vida.

XEU

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído