miércoles, abril 24, 2024

Viviendas afectadas y vehículos dañados dejan fuertes lluvias en Mariano Escobedo y Atzacan

noticias relacionadas

Mariano Escobedo, Ver.- Las intensas lluvias por la llegada del frente frío número 4 dejaron al menos 20 viviendas con anegaciones, una barda perimetral de aproximadamente 30 metros de longitud derribada y daños materiales a vehículos particulares que fueron arrastrados por rocas de gran tamaño, en la Colonia Revolución de Atzacan y los fraccionamientos residenciales La Joyas y Las Fuentes, de Mariano Escobedo.

De acuerdo a la versión de los vecinos afectados, la intensa lluvia generó la caída de la barda que dividí ambos residenciales asentados sobre el Camino a Chicola.

Relataron que esa barda perimetral de aproximadamente 30 metros de longitud, ya se había caído con pasadas lluvias, pero las actuales autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Guadalupe Durán Alcántara en lugar de quitarla y hacer una nueva, únicamente “parcharon” el pedazo caído.

“Aquí la situación es que se cayó una parte y en lugar de que tiraran todo y la levantaran, nada más le parcharon ese pedazo que se había caído, hoy ya colapso la parte débil y se trajo el muro viejo, esto trajo como consecuencia que por el agua todas las piedras se vinieron para el camino inundando camino a Chicola y la unidad”.

Los habitantes dijeron que de manera recurrente se inundan los fraccionamientos residenciales, debido a que no hubo una buena planeación y la cantidad de agua que desciende de la parte alta del municipio es considerable.

Más tarde, cuadrillas del ayuntamiento de Mariano Escobedo, arribaron con unidades de limpia pública para poder levantar los pedazos de piedra que se hallaban en el lugar y que dañaron al menos dos vehículos.

Atzacan

De manera simultánea, la coordinación de PC Municipal de Atzacan informó que derivado de las lluvias, tuvieron una anegación importante en el lugar conocido como Siete Vicios, principalmente sobre el Puente peatonal y vehicular, además de anegaciones en al menos 20 domicilios.

“Derivado de la fuerte tromba que cayó esta tarde en el municipio de Atzacan, elementos de Protección Civil Municipal atienden llamados de la ciudadanía por inundaciones y derrumbes”.

Se dijo que la Colonia Revolución fue la que sufrió mayores daños con los escurrimientos pluviales, mismos que causaron afectaciones.
Fuente: AVC

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído