viernes, abril 19, 2024

Vuelo de Emilio Loyoza: Sigue trayectora de ex director de Pemex

noticias relacionadas

Emilio Lozoya, ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue extraditado a México, luego de ser acusado por los delitos de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita durante su administración en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

El avión partió a las 10:57 (tiempo de México), según informó la Policía Nacional Española y en el vuelo, Lozoya viaja acompañado de Luis Alejandro Cervantes Vázquez, agregado de la Fiscalía General de la República (FGR) en España y Europa. 

El caso del ex funcionario fue una extradición simplificada por parte de la Audiencia Nacional española, ya que ni siquiera fue necesario que su entrega tuviera el visto bueno final del Consejo de Ministros del país. 

El 12 de febrero fue detenido en Málaga, debido a una ficha roja librada en su contra, derivado de dos órdenes de aprehensión que existían en su contra y esta mañana dejó la cárcel de Navalcarnero.

El 14 de julio un avión despegó de México con rumbo a la capital española para un vuelo de 13 horas y media, que tuvo una escala técnica en Canadá, esto para esperar que se cumplan con los trámites administrativos y migratorios respectivos.

El ex funcionario mexicano fue recogido por un furgón de la Policía Nacional de España en la cárcel de Navalcarnero, en las afueras de Madrid, donde permaneció preso en los últimos meses.

El furgón tuvo una ruta directa al aeropuerto madrileño de Barajas o al de Torrejón de Ardoz, ahí fue entregado oficialmente a las autoridades mexicanas representadas la Fiscalía General de la República.

Sigue aquí paso a paso donde va el avión que trae a Emilio Lozoya a México

​Milenio Digital

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído