miércoles, abril 24, 2024

Wikipedia lucha contra la orden rusa de retirar la información sobre la guerra de Ucrania

noticias relacionadas

La Fundación Wikimedia, propietaria de Wikipedia, ha presentado un recurso contra la decisión de un tribunal de Moscú que le exigía eliminar la información relacionada con la invasión rusa de Ucrania, argumentando que la gente tiene derecho a conocer los hechos de la guerra.

Un tribunal de Moscú multó a la Fundación Wikimedia con 5 millones de rublos (88.000 dólares) por negarse a eliminar lo que calificó de desinformación de los artículos de Wikipedia en ruso sobre la guerra, entre ellos “Invasión rusa de Ucrania”, “Crímenes de guerra durante la invasión rusa de Ucrania” y “Masacre de Bucha”.

“Esta decisión implica que el conocimiento verificado y de buena fuente en Wikipedia que es inconsistente con las cuentas del Gobierno ruso constituye desinformación”, dijo Stephen LaPorte, consejero general asociado de la Fundación Wikimedia, en un comunicado.

Wikipedia, que dice ofrecer “el segundo borrador de la historia”, es una de las pocas fuentes importantes de información en lengua rusa que quedan para los rusos tras la represión de los medios de comunicación en Moscú.

“El Gobierno está atacando información que es vital para la vida de la gente en tiempos de crisis”, dijo LaPorte.

Con información de: Aristegui noticias.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído