jueves, marzo 28, 2024

XALAPA, A LA VANGUARDIA EN PROMOCIÓN Y RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS

noticias relacionadas

Cuenta con diez promotores que difundirán sus conocimientos entre el personal del Gobierno Municipal

Xalapa, Ver.- Con capacitación podemos avanzar hacia la meta de ser el Ayuntamiento con mejores condiciones de ejercicio y respeto de los Derechos Humanos, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la entrega de constancias al funcionariado que participó en el programa Promotores de Derechos Humanos.

En la Sala del Cabildo dijo que se necesita contar con personas más capacitadas en la materia para mantener la vigencia de estas garantías, y mediante el esfuerzo y colaboración de todas y todos, lograr un cambio en el país.

La regidora presidenta de la Comisión de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, María Consuelo Niembro Domínguez, expresó que la participación de las diez funcionarias y funcionarios en este curso es relevante para el enfoque de este Ayuntamiento, que está comprometido con la defensa de los Derechos Humanos de toda la ciudadanía.

Agregó que con acciones como ésta, Xalapa seguirá siendo punta de lanza en el trato, respeto y garantía de los derechos de la población, por lo que exhortó a las y los diez promotores certificados a difundir sus conocimientos entre el personal municipal.

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz (CEDHV), Namiko Matzumoto Benítez, manifestó que el modelo de colaboración propuesto por la dependencia para la difusión de estas garantías encontró en Xalapa a personas comprometidas, dispuestas a asumir el reto y hacer del conocimiento de los Derechos Humanos una prioridad.

Destacó que esto es reflejo de un Ayuntamiento que reconoce la importancia del tema y no obstaculiza la colaboración interinstitucional.

En el curso participaron diez funcionarias y funcionarios del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), las direcciones de Recursos Humanos, Participación Ciudadana, Asuntos Jurídicos y la Subdirección de Salud.

Asistieron la síndica única, Aurora Castillo Reyes; la regidora Consuelo Ocampo Cano; la directora de Asuntos Jurídicos, Andrea Doria Ortiz Aguirre, y la secretaria técnica de la CEDHV, María Fernanda Casas Berthier.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído