martes, febrero 7, 2023

Ya son 22 mil 88 casos positivos y 2 mil 61 muertos por COVID-19 en México

noticias relacionadas


La Secretaría de Salud señaló en su informe de este sábado que en México hay por COVID-19 un total de 22 mil 88 casos positivos y 2 mil 61 muertos

México alcanzó los 22 mil 88 contagios y las dos mil 61 muertes por la COVID-19 con los mil 349 nuevos casos y las 89 defunciones que fueron notificados este sábado, informó el subsecretario de Promoción de Salud, Hugo López-Gatell.

Los casos de esta jornada representaron un incremento de 6,5 % en relación con los 20.739 notificados el día anterior, según los datos del informe técnico presentados pro López-Gatell en una rueda de prensa en Palacio Nacional.

López-Gatell señaló que del total de contagios acumulados, un total de seis mil 580 -190 más que los seis mil 390 del día anterior- se consideran como contagiados activos por haber mostrado síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días.

Con los 89 decesos por COVID-19 registrados este sábado, los fallecimientos acumulados se elevaron de los 1.972 de ayer a los 2.061 de este sábado; además de que existen 170 muertes sospechosas que están por confirmar si fueron causadas por el virus.

Las autoridades sanitarias tienen 14 mil 536 sospechosos a la espera de resultados de laboratorio para desechar o confirmar el contagio de la COVID-19 y 55 mil tres negativos, pacientes sobre los cuales hubo sospecha pero que no desarrollaron la enfermedad.

La Ciudad de México es la entidad mexicana con el mayor cifra de contagios acumulados con 6.013, de los cuales mil 805 son pacientes activos al haber presentado síntomas durante los últimos catorce días, indicó el funcionario.

Los Estados de México (3.615), Baja California (1.582) y Tabasco (1.076) le siguen en número de contagios acumulados a la Ciudad de México.

En el país se tienen la disponibilidad de 14 mil 368 camas disponibles en hospitales destinadas a la atención de enfermos por la COVID de las cuales se encuentran ocupadas cinco mil 390, el 29 % del total.

El titular de la Subsecretaría de Promoción de Salud calificó como “dramáticos” los hechos de este viernes en un hospital de Ecatepec, municipio del Estado de México, en donde dos decenas de personas ingresaron de manera violenta al mismo para reclamar información sobre sus familiares enfermos.

Confirmó que sugirió a los líderes del Congreso mexicano no convocar a un periodo extraordinario de sesiones en las próximas dos semanas ya que este transcurriría en momentos en que le país está por alcanzar el pico de contagios

Relató que una sesión de Congreso implicará reunir en un sitio cerrado alrededor de un millar de personas, entre legisladores y el personal de apoyo por lo cual sugirió que se difiriera la convocatoria para más adelante.

México se encuentra actualmente en la fase de máximos contagios en la que los casos se cuentan por miles, y con medidas de mitigación que contemplan la suspensión de actividades no esenciales en la industria y de las actividades escolares.

De acuerdo con modelos matemáticas presentados por las autoridades sanitarias, México alcanzaría el 6 de mayo el pico máximo de la pandemia para después empezar a declinar, siempre y cuando se cumplan las medidas de mitigación vigentes.

Con información de EFE

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Reportan primer caso de paciente de 19 años con Alzhéimer

Un equipo de expertos de Pekín informaron del "probable" primer caso de un adolescente de 19 años con la enfermedad de Alzhéimer...

Mujer es declarada muerta por error y casi la creman

Una mujer de 66 años estuvo a punto de ser cremada luego de que fuera declarada muerta por error. Ocurrió en el...

El coronavirus tiene capacidad de provocar un envejecimiento acelerado: Estudio

El coronavirus SARS-Cov-2 responsable de la covid-19 ha demostrado que tiene capacidad para provocar un envejecimiento de las personas de manera acelerada,...

Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP

El pasado viernes 5 de junio finalizó oficialmente el programa Aprende en Casa, donde millones de alumnos de todo el país tomaron clases...

El servicio de correo Outlook de Microsoft se recupera tras una interrupción

Outlook, el servicio de correo electrónico de Microsoft, se recuperaba este martes tras varias horas con problemas e interrupciones en su funcionamiento...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.