Xalapa, Ver- Tito Delfín Cano, Secretario General del Comité Directivo del Partido Acción Nacional aseguró que conforme a los estatutos habrá una renovación de la dirigencia estatal para diciembre y no descartan la reelección, que es permitida.
Planteó que la parte primordial deben ser los acuerdos y la conciliación, porque los enemigos de Acción Nacional están afuera y no adentro del propio PAN.
“Nuestro enemigo es el que es hoy enemigo de los ciudadanos, el que pretende hacer ahora de México un Venezuela o un Cuba y es contra el que debemos de luchar”.
En entrevista, Delfín Cano precisó que la dirigencia nacional sería la que calificaría el comité de elección conformado durante la reciente asamblea convocada por la mitad más uno de los consejeros de Acción Nacional, inconformes con la dirigencia de Joaquín Guzmán Avilés, que buscan su salida y que aseguraron que no permitirán su reelección.
“No soy yo la persona indicada para decir si tiene validez o no tiene validez, esto lo tiene que responder la dirigencia nacional”
Subrayó que conforme a las circunstancias será como sea renovada la dirigencia estatal ya que todas las decisiones que toman en el partido son mediante los órganos rectores y el consejo podría repetido.
Apuntó que se dirimirá con democracia, porque él se considera un demócrata y este tipo de decisiones se aXalapa, Ver- Tito Delfín Cano, secretario general del Comité Directivo del Partido Acción Nacional aseguró que conforme a los estatutos habrá una renovación de la dirigencia estatal para diciembre y no descartan la reelección, que es permitida.
Detalló que la parte primordial deben ser los acuerdos y la conciliación, porque los enemigos de Acción Nacional están afuera y no adentro del propio PAN.
“Nuestro enemigo es el que es hoy enemigo de los ciudadanos, el que pretende hacer ahora de México un Venezuela o un Cuba y es contra el que debemos de luchar”, aseguró.
Delfín Cano reiteró que la dirigencia nacional sería la que calificaría el comité de elección conformado durante la reciente asamblea convocada por la mitad más uno de los consejeros de Acción Nacional, inconformes con la dirigencia de Joaquín Guzmán, que buscan su salida y que aseguraron que no permitirán su reelección.
“No soy yo la persona indicada para decir si tiene validez o no tiene validez, esto lo tiene que responder la dirigencia nacional”
Dijo que conforme a las circunstancias será como sea renovada la dirigencia estatal ya que todas las decisiones que toman en el partido son mediante los órganos rectores y el consejo podría repetido.
Adelantó que lo que les ocupa se dirimirá con democracia, porque él se considera un demócrata y este tipo de decisiones se acuerdan con una mayoría.
No quiso hablar si él (Tito Delfín Cano), buscaría la dirigencia.