viernes, febrero 3, 2023

Honrar el origen.

noticias relacionadas

Parlamento Veracruz.

Juan Javier Gómez Cazarín.*

El éxito de Morena es de nacimiento. Al contrario de prácticamente todos los partidos nuevos, el origen de Morena no fue cupular, sino popular.

Morena nació en las colonias y en las comunidades marginadas o de clase media.

Nació entre un pueblo harto de haber sido saqueado durante décadas. Un pueblo que exigía un cambio de raíz. Aquí en Veracruz, ya ni se diga.

Muchas y muchos de quienes hoy son (somos) funcionarios electos de Morena iniciaron (iniciamos) repartiendo el periódico Regeneración de casa en casa y organizando asambleas en las que al principio éramos poquita gente. Había quien nos tiraba a locos.

Hoy las propuestas de Morena están en el Gobierno Federal, en la mayoría de los Estados; están en el Congreso de la Unión y en las Legislaturas locales. Todas las encuestas apuntan a que vamos a volver a ganar.

Este movimiento iniciado por Andrés Manuel López Obrador y respaldado por más del 53 por ciento de los votos en el 2018 se acerca a un momento decisivo para su futuro.

Nos acercamos al emblemático 2024 con la obligación de decidir si honraremos a nuestro origen.

Personalmente y con mucho respeto, como un militante más, creo que debemos ratificar nuestra alianza con las y los militantes.

Refrendar nuestro compromiso con la militancia de territorio, de convicción, de lealtad a la Cuarta Transformación del país.

Y, desde luego, cerrar la puerta a los oportunistas que apenas en la pasada elección estuvieron en el PRI, PAN, PRD y MC -dándonos hasta con la cubeta y despotricando del Presidente Andrés Manuel- y que ahora que se saben perdidos han visto el caballo guinda y se les antoja el viaje.

Está en curso el proceso para elegir delegados del partido. Ya lo dije y lo repito: yo estoy fuera porque ya soy diputado y hay que dejar el espacio a más compañeras y compañeros que también merecen participar.

Morena debe seguir siendo de sus bases.

*Diputado local. Presidente de la Junta de Coordinación Política.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Llega a México el Favipiravir, el primer y único antiviral eficaz contra el COVID-19

Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra el COVID-19, en pacientes de alto riesgo, gripe e influenza, llega...

Se registran dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz

Xico, Ver. Pasado el medio día de este lunes se registraron dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz; se reporta al...

Joven mata accidentalmente a su novia mientras jugaba con una pistola

Un joven asesinó accidentalmente a su novia mientras jugaba con un arma de fuego en un vecindario de apartamentos en Atlanta (Georgia),...

Detenida tras ser exhibida pateando a su hijo de 2 años

Una mujer fue detenida tras ser exhibida en video pateando a su propio hijo de dos años de edad. La grabación causa...

Activan alerta gris en Veracruz por frente frío; ‘Norte’ golpeará la costa

#Estatal #Veracruz La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió una alerta gris debido al frente frío 35, impulsado por una potente masa de aire ártico, que golpea la entidad desde este viernes.