miércoles, octubre 2, 2024

La UEFA pone en duda final de la Champions en San Petersburgo

noticias relacionadas

El Schalke anunció que retiraría el nombre del energético ruso Gazprom de sus camisetas, patrocinador del estadio que albergaría la final.

La UEFA convocó a una reunión extraordinaria luego de que el mandatario de Rusia, Vladímir Putin, anunciara una operación militar en territorio ucraniano, por lo que se puso en duda la sede para la final de la Liga de Campeones que estaba programada originalmente para celebrarse en San Petersburgo.

Se espera que el comité ejecutivo discuta la crisis geopolítica a partir de las 0900 GMT del viernes, por lo que todo parece indicar que se confirmaría un cambio de sede para el partido del próximo 28 de mayo.

“En vista de la evolución de la situación entre Rusia y Ucrania en las últimas 24 horas, el presidente de la UEFA ha decidido convocar una reunión extraordinaria del comité ejecutivo (…) para evaluar la situación y tomar todas las medidas necesarias”, dijo la UEFA a través de un comunicado.

Las consecuencias del ataque en el deporte

Con anterioridad, el gobierno británico y algunos grupos de aficionados solicitaron al órgano rector de futbol que el encuentro no tuviera lugar en dicha sede debido a que el estadio está patrocinado por el gigante energético estatal ruso Gazprom; mientras tanto, el club alemán Schalke anunció que retiraría el nombre de Gazprom de sus camisetas.

“En este trágico día, nuestros pensamientos están con todos en Ucrania, con nuestros amigos, colegas, miembros y con sus seres queridos. Dados los acontecimientos que se están desarrollando, esperamos un anuncio inminente de la UEFA sobre la reubicación de la final de la Liga de Campeones”, expresó el grupo Fans Supporters Europe.

En tanto, este jueves fue suspendida la Liga Premier de Ucrania -que llevaba dos meses sin actividad por el invierno- tras la ley marcial impuesta por el mandatario Volodymyr Zelensky. Por su parte, el Comité Paralímpico Internacional (CPI) inició conversaciones con las autoridades deportivas en Ucrania y Rusia antes de que sus delegaciones partan a China para los Juegos Paralímpicos de Invierno en Beijing que tendrán lugar del 4 al 13 de marzo.

“El CPI está dialogando con los Comités Paralímpicos ucraniano y ruso. Como organización políticamente neutral, la atención de CPI sigue puesta en los próximos Juegos y no en la situación actual”, dijeron en un comunicado.

Como había acontecido ya en los Juegos Olímpicos y los Juegos Olímpicos de Invierno, Rusia no puede utilizar su nombre, bandera ni himno por disputas previas de dopaje de tal forma que seguirán compitiendo como el Comité Paralímpico Ruso.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído