Alcaldes y representantes de Amatlán, Atoyac, Tomatlán, Fortín, Omealca, Ixtac y Córdoba se reunieron ayer para tratar el tema de la Caseta 045 de Fortín y firmaron una petición que enviarán al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que conozca las afectaciones que representa, tanto en tiempo como en materia económica.
Proponen que el cobro de peaje se prorratee entre las casetas de Esperanza y Cuitláhuac.
Coincidieron en sumar esfuerzos para lograr que la petición sea tomada en cuenta; “es por eso que una de las propuestas para el reacomodo de los ingresos que se obtienen de ésta, es que se divida el peaje entre las que están instaladas en Cuitláhuac y en Esperanza, Puebla”.
Cada uno de los munícipes expresó los problemas a los que se enfrentan por la caseta: retraso en el paso de ambulancias, pérdidas económicas, entre otras.
El alcalde de Atoyac, Carlos Ventura, “invitó” a sus homólogos de Córdoba y Amatlán a que antes de tomar una decisión sobre tomar el agua del río Atoyac se entable el diálogo para llegar a buenos acuerdos para no afectar los derechos de los habitantes de los tres municipios.
Habló sobre el proyecto Bandera Blanca que tiene Córdoba con el cual se pretende llevar una parte del caudal del río Atoyac para proveer de agua a la sierra, “pusimos sobre la mesa que dicha acción sería un duro golpe para los habitantes de Atoyac, ya que también nuestros habitantes necesitamos de ese vital líquido”.
Diario Del Mundo.