martes, abril 30, 2024

Investiga Orfis a ex alcalde de Pajapan, por devió de más de 10 millones de pesos

noticias relacionadas

El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) investiga un posible daño patrimonial a la hacienda pública municipal por parte del ex alcalde del municipio sureño de Pajapan, José Luis González Hernandez, por más de 10 millones de pesos en el ejercicio del año 2021, lo que representa un 20 por ciento del gasto público anual que recibe este demarcación.
De acuerdo con documentos de la página de transparencia del ORFIS, la pasada administración municipal cuenta con un total de 24 observaciones dek presunto daño patrimonial o desvió de recursos por la suma de 10 millones 157 mil 669 pesos.
Por lo que la autoridad fiscalizadora del estado promoverá el fincamiebto de responsabilidades y la determinación de daños y perjuicios de conformidad con el Título Quinto de la ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del estado de Veracruz, por lo que el alcalde y sus colaboradores ya los esperan en el Centro de Reinsención Social, pues difícilmente podrán resarcir los daños.
Además hay que recordar que el ex alcalde José Luis, intentó heredar la presidencia municipal a su hermano Antonio, por ello le metieron la mano a las arcas municipales para gastar varios millones de pesos en la campaña y ahora se dice protegido de altos funcionarios estatales, pues pretende regresar a su distrito para buscar una diputación local.
Las tropelías de José Luis González Hernandez no terminan ahí, pues durante su administración sobornó al agente municipal de Minzapan para poder llevarse una pavimentación de esta congregación a El Pescador, a la cabecera municipal, pero esa es otra historia.
Reducción/Pajapan

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído