La euforia por el Gran Premio de México y sobre todo la expectativa de que Sergio Pérez pueda subir al podio por segundo año consecutivo, provocaron que los boletos para el evento sean el mayor ‘objeto del deseo’ de este fin de semana.
Según reporta la cadena ESPN, la reventa de localidades para los tres días que dura el evento, alcanza y supera los 60 mil pesos.
Como se recordará, cuando se pusieron a la venta los boletos desde hace algunos meses, de inmediato se agotaron, por lo que con el Gran Premio en puerta, la búsqueda de entradas y por ende los revendedores, están en su apogeo.
De esta manera, los boletos más baratos que son de la zona naranja que se ubica en la recta principal, los cuales tienen un costo original de 1,500 pesos, hoy se ofrecen hasta en 10 mil por los revendedores que utilizan las redes sociales para promocionar las entradas u otros tantos que ya se ubican en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Sin embargo, las mismas localidades aumentan su valor si la negociación es por internet, pues por ejemplo en el sitio Stubhub están en 22 mil pesos.
Como suele suceder en estos casos, hay todo tipo de ofrecimientos, localidades, zonas, días, etcétera; y por citar un ejemplo, boletos que su costo original rondó entre 6 mil y 8 mil pesos, hoy superan los 60 mil pesos en la reventa, y en algunos casos solamente son para el domingo, día de la carrera.
El año pasado se reportó que en la suma de los tres días del Gran Premio de México 2021 asistieron 372 mil personas, y los organizadores esperan superar dicha marca en esta edición, sobre todo por la gran temporada de Checo Pérez, quien fue campeón de constructores con Red Bull y está peleando el subcampeonato de pilotos, a dos puntos de Charles Leclerc.
Con información de: Latinus.