La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, anunció su propuesta de crear más preparatorias en el país, las cuales estarán vinculadas con empresas para proporcionar a los estudiantes capacitación en diversas áreas.
Durante un mitin en el corazón de un municipio, Sheinbaum detalló su plan para expandir el número de preparatorias en México, tomando como ejemplo el modelo educativo de Estados Unidos y Europa, donde los estudiantes tienen acceso a instituciones cercanas a sus hogares.
“Vamos a ampliar el número de preparatorias en el país y vincularlas con empresas para que los jóvenes tengan capacitación”, afirmó Sheinbaum.
La candidata también destacó la importancia de aprovechar los edificios de secundarias para albergar estas nuevas instituciones educativas.
Durante el evento, Sheinbaum estuvo acompañada por Leonel Cota, quien recientemente renunció a la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) para unirse como delegado en la entidad de la abanderada presidencial.
Sheinbaum enfatizó su compromiso con un país más democrático, con libertades y justicia para todos los ciudadanos. “Estamos aquí para luchar por justicia con mayúsculas, justicia social, justicia para las mujeres, ambiental y un sistema de justicia que funcione en nuestro país”, declaró.
Además, Sheinbaum criticó la falta de compromiso de la derecha con los derechos de las mujeres, recordando las palabras despectivas del ex presidente Vicente Fox hacia las mujeres. “Ya no. México se escribe con M de Morena y M de Mujer. Se queda atrás el período del machismo. Luchamos todos por la igualdad y en contra de la discriminación”, concluyó Sheinbaum.