La joven estudiante de criminalística en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Miranda Bautista Delgado y Ángel Yahir Tome Palas, de oficio mecánico, ambos de 20 años, desaparecieron en Boca del Río, Veracruz, el pasado miércoles 7 de agosto; sus familias los buscan.
La madre de la estudiante, Mayra delgado Ochoa, se encuentra sumamente preocupada debido a que ella estaba de acuerdo en que su hija sostuviera algún tipo de relación con el joven, por lo que no cree que haya escapado con él.
No obstante, presume que ambos estaban juntos cuando desaparecieron y narra que vio por última vez a su hija cuando la joven acudió a trabajar y salió de su hogar, ubicado en el Predio Malibrán, hacia una boutique sobre la avenida Graciano Sánchez de la colonia Carranza, en Boca del Río.
Detalla que ya no se pudo comunicar más con su hija aproximadamente a las siete de la noche del el pasado miércoles 7 de agosto, cuando intentó llamarla varias veces y ya no le contestó, porque las llamadas sí entraban en el teléfono.
Presume que su hija se encuentra con Ángel Yahir Tome Palas porque él había entrado a trabajar a una agencia de autos cercana a la boutique donde la joven laboraba.
Comenta que tiene conocimiento de que la familia de Ángel Yahir Tome Palas también se encuentra muy preocupada por no saber de él y no poderlo localizar.
Y asegura que a simple vista, Ángel Yahir Tome Palas no maltrataba a su hija y ambos no tenían la necesidad de desaparecer para iniciar una relación formal o para estar juntos puesto que la familia del muchacho también estaba de acuerdo con que fueran novios.
Pide apoyo a la población para cualquier información sobre el paradero de su hija que lleve a su localización.