martes, septiembre 24, 2024

Honran a mexicano caído en Ucrania: ‘son soldados, no mercenarios’

noticias relacionadas

En la Plaza de la Independencia en Kiev, soldados ucranianos y civiles extranjeros reconocieron el sacrificio de Carlos de Jesús González Mendoza, joven nacido en Guanajuato y quien pereció en la guerra.

Desde el corazón de Kiev, Ucrania, la memoria de Carlos de Jesús González Mendoza, un joven guanajuatense de 21 años que murió en el frente de batalla por un misil ruso, es honrada como la de un verdadero soldado, no como la de un mercenario. Su fotografía se encuentra en la Plaza de Maidán, conocida también como Plaza de la Independencia, en pleno centro de la capital ucraniana. Esta imagen está rodeada de banderas multinacionales y fotografías de otros combatientes que, como él, perecieron en la guerra, provenientes de diversas partes del mundo.

En la plataforma X (anteriormente Twitter), Sarah Ashton-Cirillo compartió un video donde se observa al supuesto sargento, acompañado por Gia Santos, colaboradora del diario Ukrainian Today, rindiendo homenaje al joven de Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato. En el video, Gia Santos coloca una bandera mexicana frente a su fotografía y expresa en español: “Viva México. Viva Carlos González Mendoza”, destacando el sacrificio de Carlos.

“Los soldados ucranianos son soldados, no mercenarios. No importa el pasaporte ni el lugar de nacimiento. Los héroes eternos murieron como soldados ucranianos y también viven para siempre como ellos”, se lee en un post acompañado del video.

Carlos de Jesús González Mendoza estaba adscrito a la XVI Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Sarabia, municipio de Salamanca, antes de partir hacia Europa. Perdió la vida el pasado 22 de agosto en la guerra entre Rusia y Ucrania. Según la Secretaría del Migrante de Guanajuato, el batallón al que pertenecía sufrió varias bajas, y su estatus fue considerado desaparecido hasta que se confirmó su muerte.

En otro contexto, el medio independiente ruso Mediazona, en colaboración con el servicio ruso de la BBC, informó que han identificado a más de 66 mil soldados rusos muertos desde el inicio de la invasión en Ucrania en febrero de 2022. Este informe subraya la magnitud del conflicto, que ha llevado a una creciente presión por parte del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, para que Estados Unidos permita a su ejército atacar objetivos dentro del territorio ruso.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído