El portero del Barcelona, Marc-André ter Stegen, ha sido operado exitosamente este lunes de una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha, según informaron los servicios médicos del club. La intervención fue realizada por el doctor Joan Carles Monllau en el Hospital de Barcelona, bajo la supervisión de los especialistas médicos del Barça.
Ter Stegen, quien ya había sido operado dos veces por la misma lesión hace cuatro temporadas, enfrentará ahora una recuperación prolongada, que lo mantendrá fuera de las canchas entre seis y nueve meses. Esto significa que el guardameta alemán se perderá lo que resta de la temporada.
El portero se lesionó durante el partido de LaLiga EA Sports contra el Villarreal, que el Barcelona ganó 1-5. El incidente ocurrió justo antes del descanso, cuando Ter Stegen pisó mal al intentar atrapar un balón aéreo, obligándolo a abandonar el terreno de juego en camilla.
Hasta el momento de su lesión, Ter Stegen había disputado todos los partidos oficiales de la temporada, tanto en Liga como en la Liga de Campeones. Con su actuación en el partido ante el Villarreal, se convirtió en el tercer portero con más partidos de Liga en la historia del Barcelona, con 289 apariciones, superando a Antoni Ramallets.