Sanos y salvos se encuentran los cuatro jóvenes y el padre Francisco Aguilera de la agrupación “Legionarios de Cristo”, luego de que fueron liberados y abandonados en la zona limítrofe entre Veracruz y Puebla, tras haber sido privados de su libertad por un grupo armado cuando transitaban sobre la carretera federal 150 Orizaba- Tehuacán a la altura del municipio de Acultzingo.
La unidad automotora marca Toyota Tacoma, de color blanco en que se transportaban los católicos, fue robada por los aparentes ladrones por lo que ya fue boletinada por las autoridades policiales de los tres órdenes de Gobierno con el fin de ubicarla y recuperarla para que no sea utilizada para hechos delictivos.
Mediante un comunicado el Director de Comunicación Institucional de Legionarios de Cristo, Pablo Pérez de la Vega confirmó que el día de hoy por la tarde el Padre Francisco Aguilar, L.C. y 4 jóvenes fueron víctimas de un asalto en la carretera federal Ciudad Mendoza-Tehuacán, a la altura de las Cumbres de Acultzingo, mientras regresaban a la Ciudad de México tras participar en un retiro espiritual en la Localidad Chilapa, del municipio de La Perla, Veracruz.