martes, abril 30, 2024

Gobernador de Puebla impulsa liberación de mujeres encarceladas por abortar

noticias relacionadas

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, firmó un decreto para iniciar los procedimientos legales para la preliberación o indulto de las mujeres que se encuentren encarceladas por abortar y de aquellas que, bajo presiones de sus parejas, incurrieron en el delito de posesión de drogas.

Durante el conversatorio “Avances y retos en la consolidación del derecho a la igualdad y a una vida libre de violencia en las mujeres en Puebla” el morenista declaró que no busca confrontar a los poblanos.

“No seré un gobernador que ponga a su pueblo en choque, vamos a ser cuidadosos en todos estos temas”, declaró y mencionó que será un aliado que genere condiciones para las mujeres.

En este encuentro subrayó que en esta entidad mexicana “ninguna mujer será detenida por abortar” y debido a que indicó que la desigualdad estructural del estado se origina por el machismo, se impulsará la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que desde la Secretaría de Igualdad Sustantiva, de acuerdo con Barbosa, se promoverán políticas transversales en materia de salud, infraestructura, educación y de promoción económica.

Por su parte, la senadora Martha Lucía Mícher Camarena afirmó en este evento que “habremos de colaborar con el gobierno de Puebla” para erradicar la violencia de género y para trabajar en el empoderamiento de mujeres, niñas y adolescentes del estado.

Igualmente informó que Barbosa se convierte en el primer gobernador en anunciar y firmar dicho decreto que favorecerá a las mujeres poblanas privadas de su libertad por aborto.

Mientras que Vianey García, presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, también aplaudió esta noticia pues considera que ninguna mujer debe pisar la cárcel por decidir sobre su cuerpo; “la libre decisión es nuestro derecho”, aseveró.

Son cerca de 11 mujeres las que podrían ser liberadas, aunque sería hasta el próximo año, agregó García, de acuerdo con medios locales.

Fuente: xeu

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído