martes, abril 30, 2024

En el Día Internacional de la Juventud, organiza SSP conversatorio.

noticias relacionadas

Emiliano Zapata, Ver. 13 de agosto de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz en el marco del Día Internacional de la Juventud, en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ), realizaron el foro “Juventudes y Violencia”, para analizar desde la perspectiva de los jóvenes, distintos retos que enfrentan y propuestas desde sus experiencias, para atender este fenómeno.

Al inaugurar este evento, el Ing. Eleazar Guerrero Barrera, Director de Vinculación Institucional, agradeció al Contraalmirante D.E.M. Ingeniero Evaristo Cruz Cabañas Director del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), por la oportunidad de compartir esta experiencia con los cadetes y también la participación de los destacados ponentes.

Durante su intervención, reconoció el esfuerzo que realiza el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de Veracruz, al valorar el potencial de los jóvenes en nuestro estado y brindarles espacios en la toma de decisiones. Y agregó: “Ustedes son los constructores de la paz quienes también tienen el reto de sumarse para erradicar la situación que estamos enfrentando; por ello, es importante compartirles que estamos trabajando de manera coordinada en distintas estrategias con el gobierno federal, estatal y próximamente con los municipios, para juntos consolidar la paz.”

Participaron en este conversatorio, destacados jóvenes veracruzanos quienes realizaron un interesante análisis de la problemática que se vive en el país. En el caso específico de Veracruz el Lic. Jonathan Yunuel Ramírez Martínez Director General del IVJ, informó que en esta administración los gobiernos federal y estatal, están valorándolos como agentes de cambio, fortaleciendo desde la óptica joven las políticas públicas que inciden en este sector, el cual representa casi el 25% de la población en Veracruz.

Durante este foro participaron integrantes del movimiento Zona de Arte quienes expusieron a los cadetes el movimiento grafitero en Xalapa como aportación cultural y artística, de igual manera algunos aspectos que deben cubrir para estar en el marco de la legalidad.

te puede interesar

Comentarios

Publicidadspot_img

lo más leído