martes, abril 30, 2024

La hija de secretario particular de AMLO encabeza compras de Pemex.

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 26 de Agosto de 2019; De acuerdo con publicación del diario Reforma, la hija de Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular de AMLO fue nombrada en junio pasado directora de Pemex Procurement International (PPI), con sede en Houston, Texas.

Fuentes citadas por el diario indicaron que durante la pasada administración ese puesto tenía un sueldo de 26 mil dólares mensuales, equivalentes a cerca de 520 mil pesos.

En julio pasado, Carmelina Esquer Camacho, quien actualmente no hace públicos sus datos, figuraba en el portal de la Nómina Transparente del Gobierno Federal, con el cargo de Coordinadora Ejecutiva de Pemex Corporativo, con sueldo de 102 mil 746 pesos mensuales. Sin embargo, hoy en día ese puesto ya no existe.

Alejandro Esquer Verdugo ha acompañado a López Obrador durante gran parte de su trayectoria política. Fue encargado de logística y coordinador de eventos en la elección para presidir al PRD en 1996; fue su secretario particular cuando fue dirigente nacional entre 1996 y 1999, así como durante su administración como jefe de gobierno capitalino.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído