Sin rodeos les traemos su sección de Picadas Veracruzanas, donde el platillo principal es tomar las cosas con humor, por eso, antes de comenzar les pido “un aplauso para el amor”, ya que no tiene mucho que se unió al coro celestial el príncipe de la canción, el señor José José. Dicen que lo más seguro es que esté “echando el palomazo” con Camilo Sesto (aún no nos recuperamos de su partida también) y por esa razón, les damos un minuto de aplausos.

Pues bien, recapitulando lo sucedido, nos hemos sorprendido con cosas que parecen más aberrantes que una novela de Kafka, por ejemplo, ¿Sabían que el guerrillero de Netflix, el Dr. Mireles contrajo nupcias? ¡Sí mi querido lector!, el afamado Dr. Mireles se casó con una damisela que conocía cuando ella tenía 16 añitos, y como todo caballero, se esperó a que cumpliera 20 para cortar esa bella flor. ¡Ya ven! Si Mireles después de casi 60 años pudo, ¿tú por qué no?

¿Y si con eso no se sorprende?, ¿Qué les pareció la visita de Fernández Noroña a tierras jarochas? Este personaje de la política vino a tomarse un café en la parroquia que está, frente al parque Juárez, en Xalapa. Ahí fue donde los reporteros y reporteras xalapeñas le dieron su “respectiva comitiva”, tan emotiva fue, que el conocido peleador de causas como: “el IVA en los boing´s” y “yo soy el terror de las estaciones de gasolina”, no le quedó de otra más, que emprender la graciosa y siempre digna huida. ¡Ay Noroña! Cosechas lo que siembras.

¿Bueno pues que de plano los políticos están hechos con material distinto a nosotros los simples mortales? ¡Miren que casarse con la esposa de tu finado hijo! Tal parece que eso es algo que solo pocos pueden hacer, tal y como lo hizo el alcalde de Tequisquiapan, quien aplicó la de “el muerto al pozo y el vivo al gozo”, o la de “que quede en otra casa, que quede en la mía”, o al menos, eso dejaron por entendido la antes viuda y el padre del de cujus. ¡Ah que cosas!, ¿Esa habrá sido la última voluntad en el testamento? “Mientras son peras o manzanas” el chiste es conservar el apellido.

¡Y que se inunda el terreno donde quieren construir Dos Bocas!, oye eso mi estimado lector, “la naturaleza neoliberal y fifí”, le mandó un mensaje más contundente al presidente que el que se llevó cuando querían atrapar a los hijos del chapo,  y es que, en el primer caso la naturaleza, que está contra la Cuarta Transformación mandó más agua de lo normal haciendo que se inundara las tierras donde planean poner las cuestionadas refinerías, y en el segundo, pues ya lo dijo el presidente, el narco necesita amor y comprensión. Aguas, no vaya a querer arrestar a la madre naturaleza cuando no pueda terminar Santa Lucía o el tren Maya.

¡Y que agarran a Karime!, pero no se preocupen, tardaron más en el operativo para soltar al Chapito que la señora de Duarte en “pagar” una pequeña “fianza” por la módica cantidad de casi tres millones de pesos para que así no se le violen sus garantías constitucionales, y es que no olvidemos que la frase “Si merezco la abundancia” sigue estando vigente en la cartera de los Duarte Macías, tres millones, ¡puf! fácil se los saca del monedero del chichero.

Y el que también está contento como político en navidad es Javier “N” alias “JaviDu”, quién al parecer ya consiguió un amparo con suplencia de la queja y todo eso, para que lleve su asunto desde afuera. Con eso de que el único eslabón que lo tenía atado ya lo estan persiguiendo, ¡Ah que cosas!, ¿quién iba a pensar que ya casi sale de la cárcel? “nadie se lo esperaba”.

¡Es de sabios reconocer! Por eso, todos los quejosos que hablaban pestes de la Fórmula 1 juntaron sus centavitos y acudieron a tan magno evento, ahora sí, la crema y nata de izquierda se volvió clasista en un evento que ellos mismos querían quitar, eso señores, es una reverenda maroma.

Por cierto, seguimos con dengue, Cuitláhuac sigue culpando a Winckler, ya van a darle juicio político a Donald Trump, y la moda es hablar “idioma oveja” (Por si estaban con pendiente)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí