Xalapa, Ver a 17 de noviembre del 2019.- Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, culpó a las anteriores administraciones sobre los problemas del estado, en su primer informe de gobierno, llevado a cabo el 16 de noviembre del 2019, en el cual aseguró que en su primer año ha trabajado con austeridad, eficiencia, honradez y transparencia.
El mandatario aseguró que ni el desfalco ni la inmensa deuda, ni el deterioro le ha impedido trabajar a favor de la gente. “La clave está en ser eficientes mediante el ahorro”, señaló.
También mencionó que al llegar al gobierno encontró un estado con desfalcos, inseguridad y otros problemas, pero que aún así ha cumplido el principal encargo del pueblo veracruzano, porque ya no hay “más gobernantes corruptos”.
El morenista recalcó que en lo que va de su administración se puso fin al saqueo de los recursos públicos y con los recortes se gastaron 38% menos del presupuesto de la administración anterior en la Oficina del Gobernador, un total de 80 millones de pesos.