sábado, septiembre 21, 2024

La revolución congelada del Barça

noticias relacionadas

La anunciada revolución pasó a ser una transición acelerada que ahora ha quedado congelada: el Barça no tiene previsto mover ficha en el mercado de invierno. Tras caer de forma sonrojante frente al Liverpool en las semifinales de la Champions pasada, tanto la directiva como el área deportiva parecían decididas a despedir a Ernesto Valverde, técnico que sin embargo conquistó holgadamente LaLiga.

“Si no se juega bien ni se gana ante el Valencia en la final de la Copa, será complicado que siga”, siseaban desde el club. No se logró ni lo uno ni lo otro, pero Valverde se mantuvo en su sitio al tiempo que desde la junta se anunciaba una remodelación del vestuario para recuperar las esencias del fútbol culer. Aviso que se quedó a medias porque solo llegaron De Jong y Griezmann.

También parecía que en estas navidades el trasiego sería notorio, pues la entidad tiene presupuestada para el ejercicio de cuentas anual la venta de jugadores por 124 millones y sobran centrocampistas (siete). Pero el mercado ha quedado congelado hasta verano.

Valverde fue diáfano después de vencer al Alavés. “Cuento con Arturo Vidal y Aleñá en enero”, soltó de sopetón. El técnico no quiere perder ninguna ficha siempre que sea posible, convencido de que cada jugador le da un sello personal al fútbol colectivo.

Pero la realidad es otra porque Aleñá quiere tener minutos y está decidido a irse, también porque desde el área deportiva quieren cederle para probarle en Primera y, de paso, aligerar la superpoblación del centro del campo.

Diferente es el caso de Vidal y Rakitic, jugadores que expresaron su tristeza por no salir habitualmente de la partida en las alineaciones. Valverde cuenta con ambos jugadores, pero que podrían hacer mutis por el foro si llega una oferta suculenta.

Fuente EL PAÍS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído