CDMX
AGENCIAS
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo solicitó a los gobiernos se tomen medidas urgentes para garantizar que la carga aérea esté disponible para apoyar la lucha global contra el Covid-19.
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) informó que ante las restricciones de viajes impuestas por la propagación del coronavirus la capacidad de carga se ha bajado drásticamente, en momentos cuando es necesaria la movilización de medicamentos, equipos médicos y todo tipo de artículos.
Ante este escenario, la IATA ha solicitado a los gobiernos se tomen medidas urgentes para garantizar que la carga aérea esté disponible para apoyar la lucha global contra el Covid-19.
“Más de 185 mil vuelos de pasajeros han sido cancelados desde finales de enero en respuesta a las restricciones de viaje del gobierno. Con esto, la capacidad vital de carga ha desaparecido cuando se necesita con mayor urgencia en la lucha contra” la enfermedad, indicó el organismo empresarial.
La flota mundial de aviones de carga se ha movilizado para compensar este déficit de capacidad. Los gobiernos deben tomar medidas urgentes para garantizar que las líneas de suministro vitales permanezcan abiertas, eficientes y efectivas, señaló.
La IATA pidió a los gobiernos excluir las operaciones de carga aérea de cualquier restricción de viaje relacionada con el Covid-19, para garantizar que los productos médicos que salvan vidas puedan transportarse sin interrupciones.