Veracruz, Ver.- Considerada como una maestra de la enfermería en el área de Urgencias del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), así vivió sus casi 40 años de servicio Ismaela Gómez, quien este lunes 16 de noviembre perdió la batalla contra el Covid-19.
La noche de este lunes, le fue colocado un altar con un ramo de flores y su fotografía, para posteriormente realizar unos rezos, mientras sus compañeros recordaban anécdotas de ella, de quien solo había palabras de agradecimiento.
Hace 15 días se presume fue detectada con el virus, días después fue entubada y apenas este lunes su cuerpo no resistió más y se despidió del mundo terrenal dejando un gran legado.
Sus amigos y compañeros de trabajo lamentaron que la “maestra” Ismaela estuviera a un paso de jubilarse, le faltaba poco más de un mes para lograr el objetivo, incluso, unas semanas atrás le hicieron una despedida, ya estaba prácticamente fuera del servicio e iba a dedicarse a su familia, pero tuvo que volver a realizar unos trámites y se presume fue ahí donde se contagió.
Durante su homenaje este lunes a las ocho de la noche, personal médico del HAEV, mencionó que no se trata de la única enfermera que está o estuvo contagiada, pues señalan existen cuatro compañeros más en la misma situación, dos jefas de turno y dos enfermeros.
Una de ellas, la jefa del turno matutino de la Torre Pediátrica, Teresa Puebla, quien tuvo que ser internada la semana pasada, y según lo conocido, este lunes fue intubada en el ISSTE; las plegarias por su pronta recuperación y del resto de sus compañeros se unieron en el rezo de ayer por la noche.
(AVC/Alejandro Ávila)