miércoles, noviembre 6, 2024

Cerca de millón y medio costarán los exámenes a Policías municipales de Orizaba

noticias relacionadas

Orizaba, Ver.- Con un costo de entre 6 y 8 mil pesos por examen, para 232 elementos operativos de la Policía Municipal, el ayuntamiento de Orizaba solventará cerca de un millón y medio de pesos para que los elementos presenten las pruebas de control y confianza, en los Centros de Evaluación y Control de Confianza (C3) de cuatro entidades que son Quintana Roo, Hidalgo, Tlaxcala y Querétaro, informó el alcalde de Orizaba, Igor Rojí.

Detalló que será a partir del primero de marzo y en los próximos 15 días que los elementos estarán presentando sus evaluaciones y presentando sus resultados, para lo cual estarán viajando en grupos, todo esto con la finalidad de que obtengan su acreditación lo más pronto posible y se reincorporarán de inmediato a sus labores.

De manera extraoficial se conoció que la tarde de este domingo alrededor de 40 policías municipales saldrán rumbo a Tlaxcala para presentar sus exámenes de control y confianza para lo cual permanecerán en el Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3) hasta el 8 de marzo.

De igual forma, en el transcurso de esta semana partirán también otros grupos para los C3 de los demás estados con los que hicieron convenio, ya que la intención es que la corporación se reinstale en sus funciones en el mes de marzo.

Igor Rojí expuso que los elementos que no lo aprueben serán dados de baja de la policía municipal, pero quienes lo aprueben continuarán en la corporación, por lo que espera que sea en breve que se les devuelvan las armas y que la Policía Municipal vuelva a operar.

Estos exámenes forman parte del acuerdo que celebró el ayuntamiento y la Secretaría de Seguridad Pública luego del desarme de los elementos el pasado 13 de febrero, mismo que se derivó del ataque armado a elementos de la SSP y Fuerza Civil en la ciudad, en donde tres de ellos fueron muertos por criminales, situación que para gobierno del estado ameritó la revisión de las armas del cuerpo policiaco municipal y la aplicación de exámenes de confianza a todo el personal.

Y es que aunque la intención era llevárselos a todos a Xalapa ese mismo día, al refugiarse un grupo de policías en palacio municipal y con la presencia de sus familiares bloqueando la entrada, se logró acordar que sería el ayuntamiento el que los llevaría a presentar sus exámenes a otros centros fuera del estado, para garantizar la imparcialidad.

Con Información de Sucesos

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído