Los abogados de Johnny Depp quieren que la justicia inglesa permita recurrir a un nuevo juicio luego de que en noviembre pasado el actor perdió la resolución por difamación contra el diario The Sun que lo llamó “marido golpeador”.
El estadounidense fue calificado por The Sun como un “marido golpeador” en 2018 cuando Depp se uniría a la cinta de Animales Fantásticos, una historia de la británica J.K. Rowling a quien el diario sensacionalista cuestionaba si debía aceptar en este proyecto a un hombre que violentaba a las mujeres.
La estrella de Hollywood expuso su estilo de vida al escrutinio público durante un juicio en Londres donde ya intentó, sin éxito, señalar al medio británico de difamación por lo cual se dirigió directamente al Tribunal de Apelaciones de Gran Bretaña.
El juez Nicholas Underhill dijo en febrero pasado que para lograr el derecho a un segundo juicio los abogados del actor deberían aportar nuevas pruebas. Depp tiene hasta finales de marzo para dar más detalles sobre la relación con su exesposa, la actriz Amber Heard.
El protagonista de la franquicia Piratas del Caribe quiso demostrar que nunca golpeó a Heard a pesar de la relación violenta que tuvieron mientras estuvieron casados entre 2015 y 2017.
Johnny Depp enfatizó que lo dicho por The Sun dañó su reputación e imagen en Hollywood, lo que puso en peligro su carrera. Debido a este hecho entabló una demanda contra el editor News Group Newspapers (NGN) y a su director ejecutivo, Dan Wootton.
NGN presentó 14 supuestos casos de abuso del actor contra Heard y convenció al juez de que lo publicado tenía sentido y “era sustancialmente verdadero”.
Por su parte, los abogados de Depp presentaron pruebas de agentes de policía, personal médico y varios testigos para mostrar a Amber como la verdadera violenta y “mentirosa compulsiva” del matrimonio.
El caso, calificado como “el mayor juicio por difamación del siglo XXI en Inglaterra”, expuso historias sobre abuso de drogas, sospechas de infidelidades y demás detalles de la pareja.
El actor confesó que durante su relación con Amber siempre estaba tan drogado que no podría haberle pegado y nunca había golpeado a una mujer, hecho que apoyaron sus exparejas Vanessa Paradis y Winona Ryder.
Depp conoció a la actriz durante la filmación de Diario de un seductor en 2011. Contrajeron matrimonio en 2015 y dos años más tarde se divorciaron. Heard acusó al actor de violencia física y psicológica.
Con Informacion de LatinUS