XALAPA, VER.- Dos maestras, humildes y madres solteras fueron despedidas de manera injustificada por parte del Director Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, denunció una comisión del plantel 62 ubicado en Veracruz puerto.
De acuerdo con los inconformes, las docentes fueron notificadas de su baja sin motivo aparente después de más de nueve años de trabajo, sin liquidación ni compensación alguna.
Se trata de las maestras Alicia Trinidad Arano y Eva Sofía Asamar Vidal, docentes que iniciaron el plantel 62 del COBAEV y que ahora sin motivo alguno habría sido despedidas.
“Maestros aquí en oficinas centrales del Colegio de Bachilleres en unidad y en apoyo a las compañeras Alicia Trinidad Arano y Eva Sofía Asamar Vidal ellas han laborado en este plantel desde hace 9 años y medio, este viernes recibimos un llamada por parte del licenciado Garnica Director administrativo del Colegio de Bachilleres diciéndonos que el Colegio ya no podía tener en cuenta las maestras”
De acuerdo con el Director del Plantel, Julio Ortiz, se trata de maestras humildes y que además son madres solteras que necesitan urgentemente el trabajo.
Acusan al Director general, Alejandro de la Cruz Garnica Fernández, de actuar de manera arbitraria y no dar explicación alguna, motivo por el cual se manifestaron en las inmediaciones de las oficinas administrativas del COBAEV.
“Para nosotros se nos hace una injusticia porque no han incurrido en ninguna falta administrativa son personas humildes, madres solteras que han trabajado con nosotros desde que inició el proyecto…Fueron despedidas así nada más sin ningún finiquito sin ningún recurso como si en nueve años no hubieran laborado”
Agencias.