jueves, marzo 28, 2024

Aeropuerto de Hong Kong cancela todos los vuelos por protestas

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 12 de Agosto de 2019; El aeropuerto internacional de Hong Kong, uno de los más transitados del mundo, canceló este lunes todos sus vuelos, después de que miles de manifestantes prodemocracia abarrotaran la principal terminal.

Los activistas “interfirieron gravemente” con las operaciones, indicó el aeropuerto en un comunicado.

Hong Kong lleva más de dos meses de protestas masivas, que reclaman reformas democráticas y una investigación independiente sobre tácticas policiales, conforme tanto la Policía como los manifestantes recurren a tácticas cada vez más extremas.

En Beijing, la Oficina del Gabinete para Asuntos de Hong Kong y Macao emitió un comunicado afirmando que la situación en Hong Kong “empieza a mostrar atisbos de terrorismo”, y supone “una amenaza existencial” para la población hongkonesa.

Solo los vuelos que ya habían completado su facturación saldrían como estaba previsto, señaló el centro. “Todos los otros vuelos han sido cancelados para el resto del día”, añadió el comunicado.

Más tarde, el aeropuerto de Hong Kong informó que reiniciará los vuelos a partir de las 6:00 horas locales del martes (17:00 horas de este día de la Ciudad de México), después de que cerró por completo las operaciones.

Antes este lunes, la Policía hizo una demostración de cañones de agua que podrían emplearse en caso de nuevas manifestaciones. Amnistía Internacional advirtió la semana pasada que estos sistemas podrían causar lesiones graves, si no se emplean adecuadamente en los reducidos espacios de Hong Kong.

Fuente: Agencias

te puede interesar

Comentarios

Publicidadspot_img

lo más leído