Este jueves 17 de octubre se cumplieron cinco años del primer “Culiacanazo”, también llamado Jueves Negro, cuando detuvieron y luego liberaron a Ovidio Guzmán.
Sin embargo, la situación en Culiacán no ha mejorado, pues este día se registraron s enfrentamientos y bloqueos en los que participaron militares y civiles armados.
De acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la violencia en dejó seis civiles muertos, así como del bloqueo en la maxipista Culiacán-Mazatlán, donde se encontraron explosivos.
Dos autobuses que salieron de la Central de Autobuses de Culiacán fueron interceptados por hombres armados, quienes bajaron a los pasajeros y bloquearon la carretera.
Asimismo, se reportó un enfrentamiento entre militares y sujetos armados en las comunidades rurales de El Guasimal y Tepuche, a 48 kilómetros de Culiacán.
En el lugar, los elementos de la Sedena abatieron a seis presuntos delincuentes y aseguró tres vehículos, 10 armas largas, decenas de chalecos y cascos tácticos, cargadores y ropa militar.
Además, La maxipista Culiacán-Mazatlán fue bloqueada con tráileres y autobuses foráneos de pasajeros.
El Ejército acudió a liberar la carretera e inspeccionar porque reportó que encontraron explosivos fabricados de manera artesanal.
Fuente: El Financiero/