El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobierno de la Ciudad de México terminar un día antes el torneo de Béisbol-5 que se lleva a cabo en el Zócalo capitalino para que la plaza esté libre para el domingo para recibir a la marcha que está organizando la oposición contra la reforma electoral.
En conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario consideró que es mejor que la movilización se lleve a cabo en el Zócalo y no en el Hemiciclo a Juárez dado que hay más espacio en la Plaza de la Constitución pero además “no quiero que hagan enojar al Benemérito”.
López Obrador llamó a los opositores a participar con ánimo en la marcha al reconocer que el conservadurismo en México siempre ha tenido mucha fuerza y millones de simpatizantes.
Por ello dijo que será interesante ver que salgan a las calles a manifestarse porque se van a poder ver a fifís, aspirantes a fifís y dirigentes de partidos “¿cuándo se había visto esto? Ah sí, cuando yo era Jefe de Gobierno”.
Desde principios de semana, el Presidente invitó a la oposición a marchar hasta el Zócalo capitalino para manifestarse en contra de la reforma electoral.
“No sabía que existía ese compromiso hasta ayer me enteré y de inmediato le hablé a la Jefa de Gobierno para pedirle que se hicieran los trámites porque yo había ofrecido el que podían venir todos los opositores”.
Fuente: MILENIO