jueves, marzo 28, 2024

Arturo Rivera Hernández entre otros advierten posible desvió de 200 Millones de pesos en el ORFIS

noticias relacionadas

 Máxima  García Guevara

 Xalapa.- El aspirante a Auditor General del Estado,  Víctor Barrón  Molina dijo que el actual titular del ORFIS, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez tiene que justificar más de 200 millones de pesos que ingresaron a ese órgano autónomo por el pago del 5 al millar que hacen los Ayuntamientos por las obras ejecutadas.

  En conferencia de prensa que ofreció en la ciudad de Xalapa para hacer públicas sus aspiraciones de contender por ese cargo, dijo que el papel que desempeñó el auditor Lorenzo Portilla Vázquez, fue un desastre y aunque la ley le permite reelegirse por ética no lo debe hacer.

Dijo que durante los aproximadamente 7 años que Portilla estuvo como titular de ORFIS, recibió más de 200 millones de pesos del 5 al millar, y como órgano auditor debe predicar con el ejemplo e informar a dónde quedo ese dinero, de lo contrario se registrará como desvió de recursos.

Víctor Barrón  Molina, aseguró que cuenta con el respaldo de empresarios veracruzanos, como es el presidente de la delegación Veracruz Centro de la CMIC, Julio Enrique García Martínez y otros que le acompañaron en la citada conferencia.

Aquí pidió piso parejo para todos los aspirantes, que las  diputadas y diputados no se presten a la corrupción, que garanticen que este proceso sea trasparente y no exista simulación, deben colocar en el cargo a alguien que  cumpla su responsabilidad. 

“Desde aquí le digo a los diputados, que confió que se haga un proceso transparente, que no se permita el dedazo ni acuerdos en lo obscurito”.

Molina Barrón se autonombró  candidato de las y los ciudadanos, pues agregó que los tiempos son diferentes y debe garantizarse la

Transparencia y democracia.

“Los tiempos son diferentes, es tiempo de democracia, ser éticos, la ética nos trae felicidad y ha dado buenos resultados en todos los países desarrollados”.

te puede interesar

Comentarios

Publicidadspot_img

lo más leído