miércoles, abril 24, 2024

Asesinan a Celestino Ruiz Vázquez, reportero de Veracruz

noticias relacionadas

Celestino Ruiz, reportero de El Gráfico de Xalapa fue acribillado este 2 de agosto en La Bocanita, en Actopan

Xalapa, Ver.-Celestino Ruíz Vázquez, reportero de El Gráfico de Xalapa en Veracruz, fue acribillado la noche de este 2 de agosto en su vivienda, ubicada en la comunidad de La Bocanita, en el municipio de Actopan.

Alrededor de las 21:15 horas de este viernes, la Comandancia de Actopan recibió una llamada telefónica del 911 que reportaba una persona lesionada por proyectil de arma de fuego. Al atender el llamado, elementos de seguridad se trasladaron al punto y confirmaron el hecho, corroborando posteriormente la muerte del periodista.

De acuerdo con autoridades, Ruíz Vázquez ya había sido amenazado de muerte anteriormente, además de que en dos ocasiones su domicilio fue atacado a balazos.

Celestino Ruíz es el octavo periodista asesinado en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el primero en el mandato de Cuitláhuac García Jiménez. Según cifras oficiales, de 2010 a la fecha, en Veracruz se han cometido 25 asesinatos a reporteros y 4 desapariciones.

Cuitláhuac García condenó este crimen en su cuenta de Twitter y anunció la implementación de un operativo en la zona costera de la entidad para dar con los asesinos de Ruiz Vázquez.

De acuerdo con cifras oficiales, de 2010 a la fecha, en Veracruz se han cometido 25 asesinatos a reporteros y 4 desapariciones.

Con información de E-consulta

te puede interesar

Comentarios

Publicidadspot_img

lo más leído