viernes, octubre 18, 2024

Asesinato de Policarpio busca generar miedo para que la gente no salga a votar: Yunes Márquez

noticias relacionadas

Las familias veracruzanas tienen derecho a vivir sin miedo, sin violencia, en medio de un clima de paz, por lo que es urgente que el gobierno federal y el estatal garanticen la seguridad para todos, en los que se incluya a los actores políticos participantes en el proceso electoral 2024, coincidieron en señalar los candidatos a senador y diputado federal de la alianza PAN, PRI, PRD, Miguel Ángel Yunes Márquez y Américo Zúñiga Martínez.

La tarde de este lunes 04 de marzo del 2024, en el estacionamiento de un restaurante de mariscos en Ciudad Cardel, perteneciente al municipio de La Antigua fue asesinado el excandidato a la presidencia municipal de Paso de Ovejas abanderado por el PRI, Policarpio Ramírez Coria, quién es también primo del actual presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Adolfo Ramírez Arana.

Al respecto el expresidente municipal de Boca del Río, y ahora candidato a senador, Miguel Ángel Yunes Márquez, citó que este asesinato es un ejemplo del clima de inseguridad que se vive en el estado.

“Exigimos al gobierno del estado que dé seguridad a los ciudadanos y a los que están participando de todos los partidos políticos. La gente tiene derecho a vivir en paz y de votar en paz estos son hechos que ya no son aislados y que se tienen que atender de manera puntual y que se castigue a los responsables” dijo.

Yunes Márquez consideró que este asesinato puede tener muchos objetivos, pero uno de ellos es que la población sienta miedo y no desee salir a votar el próximo 02 de junio.

Destacó que el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez es el único responsable de la violencia registrada en la entidad, y él tiene que asegurar que todos los veracruzanos aspirantes a un puesto de elección popular o participantes en política tengan la tranquilidad de ejercer su derecho sin miedo, sin violencia, y mantener un clima de paz y tranquilidad.

“Nos pone a todos alerta de la gravedad del problema de inseguridad y tiene que poner en alerta a los gobernantes” dijo.

Yunes Márquez descartó la idea de solicitar seguridad al gobierno federal en calidad de candidato a senador abanderado por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”.

“Entiendo que esto es un riesgo cuando uno participa en esto, pueden pasar muchas cosas, confío en que no me va a pasar nada, no le debo nada a nadie, no tendría por qué ser víctima de ningún atentado, voy a recorrer el estado con tranquilidad cómo lo hice de candidato a gobernador” finalizó Yunes Márquez.

Fuente: XEU

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído