Banda El Recodo, Ramón Ayala y Joan Sebastian eran de los artistas favoritos de los narcos para amenizar sus fiestas, escribió Anabel Hernández
El libro de Anabel Hernández, ‘Emma y las otras señoras del narco’ exhibe a diversas personalidades del espectáculo que han sido vinculadas a capos.
Por lo anterior, algo que ha llamado la atención son los excesos a los que personajes del mundo del narco han estado acostumbrados.
Entre dichos excesos y momentos de fiesta, la periodista especializada en temas de narcotráfico detalló en su reciente publicación que los capos tienen a sus artistas consentidos.
Si bien, la lista aportada por Anabel Hernández es extensa, los principales son del género regional mexicano para que acudan a amenizar las fiestas de los narcos.
En el listado de Anabel Hernández, contempla a Joan Sebastian, Ramón Ayala y la Banda El Limón.
Recordemos que Joan Sebastian se ha caracterizado por ser un personaje que ya había sido relacionado con el narcotráfico y la presunta trata de menores.
Por otra parte, el contexto que reveló Anabel Hernández respecto a los artistas que solían ser requeridos en las fiestas del narco Arturo Beltrán Leyva ‘El Barbas‘.
«Le gustaba amenizar sus fiestas familiares con sus artistas preferidos: El Recodo, Ramón Ayala y Los Cadetes de Linares, Torrente, Banda Limón, Los Canelos, Los Cachorros de Juan Villarreal…»
Banda El Recodo, de las predilectas de Caro Quintero y Don Neto
En un capítulo del libro de Anabel Hernández sobre Ernesto Fonseca Carrillo, mejor conocido como ‘Don Neto‘, la escritora volvió a hacer mención de la banda El Recodo.
Hernández apuntó que las fiestas de los narcos Don Neto y Rafael Caro Quintero contaban con la presencia de dicha banda.
Las fiestas de estos narcos se caracterizaban por los excesos, drogas y bebidas alcohólicas que los capos disfrutaban mientras las bandas del momento amenizaban los eventos.
«El jaleo estaba amenizado con la presencia de las mejores bandas de la época; la Banda El Recodo cuando aún la dirigía Cruz Lizárraga (…) También era frecuente la presencia del Mariachi de Tecatitlán, incluso Juan Gabriel«.