viernes, abril 26, 2024

Capacita Fiscalía Regional Veracruz a Guardia Nacional, Semar, Sedena, PF, SSP, Fuerza Civil y policía municipal, en llenado de IPH 2019

noticias relacionadas

• Dispone nuevos requerimientos el Sistema Nacional de Seguridad Pública

VERACRUZ, Ver.; agosto 16 de 2019.- El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) recientemente publicó el Nuevo Formato de Informe Policial Homologado (IPH) 2019, que es un documento técnico elaborado por el policía que realiza una detención en flagrancia previo a la puesta a disposición ante la Fiscalía de personas detenidas.

Es por ello, que el Dr. Julio Rodríguez Fernández Fiscal Regional Zona Centro Veracruz y el Mtro. Abimael Herrera Hernández, Fiscal del Distrito Judicial con sede en Veracruz, realizaron un Curso-Taller en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Boca del Río, dirigido a elementos policíacos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal (PF), Policía Ministerial, Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Fuerza Civil y Policía Municipal, sobre la importancia del adecuado llenado del IPH.

La nueva disposición requiere el elemento policial debe justificar cronológicamente la flagrancia en la detención, la inmediatez en la puesta a disposición ante el Ministerio Público y el respeto irrestricto de derechos humanos del detenido, para allegar de requisitos legales suficientes el Fiscal en la puesta a disposición del detenido ante un Juez de Control.

Este evento tuvo el aval del Mtro. Jorge Winckler Ortiz Fiscal General del Estado y el Licenciado Humberto Alonso Morelli Presidente Municipal de Boca del Río; al finalizar, a los elementos policíacos capacitados se les hizo entrega de una constancia de participación.

te puede interesar

Comentarios

Publicidadspot_img

lo más leído