*Temas fundamentales como servicios básicos, comercio y obras públicas fueron abordados en estás reuniones.
Tal y como reiteró la Alcaldesa de Actopan, Mary López Callejas, su administración premiará en todo momento la cercanía y comunicación con la población, por ello esta semana inició la gira de reuniones con los 29 jefes de manzana que conforman la cabecera municipal.
En dichas reuniones, la munícipe abordó con la ciudadanía varios temas de interés en materia de servicios básicos como limpia pública, obras públicas, proyectos de la administración, como la compra de terrenos para hacer el nuevo panteón municipal, albergar a la comandancia de policía, así como la remodelación de espacios de Casa de Cultura para poder albergar las oficinas del sistema DIF.
En este último tema la Edil subrayó que la creación de estos espacios generaría ingresos propios para el Ayuntamiento al dejar de pagar renta por estos inmuebles, ahorro que se podría utilizar para servicios indispensables como limpia pública, dándole mantenimiento a los camiones recolectores y regular la manera en que se recolectan los ingresos de esta área.
El comercio también fue un tema que la Presidenta abordó con los jefes de manzana, se habló sobre la regulación de puestos ambulantes y vendedores infórmales; además, se establecieron comités de medio ambiente y la votación de los acuerdos que se tomaron en la junta.
En este sentido, Mary López hizo énfasis en que estás acciones de cercanía real crearán un puente de comunicación con las familias Actopeñas a través de sus jefes de manzana; “Las políticas públicas que se practican desde las oficinas detrás de los escritorios deben de quedar atrás”, resaltó.
“Hoy es momento de tener una cercanía real con nuestros pueblos, construir juntos acuerdos, pero sobre todo un puente de comunicación directo entre sociedad y gobierno es fundamental para lograr un desarrollo real”.
La Alcaldesa informó que estás reuniones seguirán en todas las localidades del municipio en próximas fechas, mismas que servirán para dar respuesta a todas las peticiones de la población.